Cerrar [X]

Nacionales

Rodil Hernández dijo que es inocente y tiene pruebas

Juan Carlos Vásquez

Miércoles 31, Mayo 2017 - 12:02 am

El director general de Centros Penales, Rodil Hernández, dijo ayer al momento de ser remitido al Juzgado 4o. de Paz de San Salvador, que es inocente y que saldrá bien librado de las acusaciones que la Fiscalía General de la República le atribuye.

“Las pruebas que presenta la Fiscalía yo se las he proporcionado, es documentación contable”, sostuvo el funcionario. Según la Fiscalía General de la República la abundante prueba que han incorporado al proceso incrimina a los imputados.

Hay auditorías que el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública entregó a la Fiscalía luego de los allanamientos realizados en la Dirección General de Centros Penales el año pasado,

publicidad

En esos estudios se revela que Hernández, así como Nelson Rauda, sabiendo que los fondos de las tiendas institucionales debían ser orientados para beneficio de los reos, fueron utilizados para otras actividades, lo cual es catalogado por el mismo ministerio como irregular.

El Ministerio Público cuenta con al menos seis testigos, quienes señalan que recibieron dinero como pago por colaborar con Raúl Mijango durante el proceso de la tregua, señalan que el exdirector Nelson Rauda, giraba instrucciones para que se hicieran esas erogaciones.


Carlos Cañénguez ha dicho a la Fiscalía que cuando era coordinador de la tienda institucional de Centros Penales,  conoció sobre la erogación de fondos para pagos de inteligencia, de esos pagos están los tacos de las chequeras en las cuales se refleja el gasto que se efectuaba, incluso en dicha tienda se contrató a personas que Raúl Mijango recomendaba, todas esas acciones, según el testigo, fueron avalados por Nelson Rauda.

 

Ministro de Justicia pide respetar el debido proceso

El ministro de Justicia y Seguridad pública Mauricio Ramírez Landaverde, pidió que se llegue a la verdad, y que haya un juicio en el cual se le respeten sus derechos y garantías al imputado. Pero ante todo que se haga justicia. Confirmó que la PNC, Centros Penales y el ministerio a su cargo, han prestado toda la colaboración a la Fiscalía en el caso de los delitos que le imputan al director de centros penales Rodil Hernández.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raúl Mijango será llevado a Mariona

Fuentes extrajudiciales señalaron que el mediador de la tregua fue trasladado ayer, en la tarde....

MÁS INFORMACIÓN
Meléndez fustiga a juez que absolvió a los 18 de la tregua

El fiscal general Douglas Meléndez arremetió contra los jueces tras la resolución del Juzgado especializado de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.