Cerrar [X]

Nacionales

Rodil Hernández se declara inocente de toda acusación

Gabriela Melara

martes 30, mayo 2017 - 5:00 pm

Foto Edison González

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, se declaró inocente, esta tarde, al ser llevado hasta los juzgados de San Salvador, donde se le notificó del delito que se le acusa.

“Soy inocente. Las pruebas presentadas por la FGR yo se las proporcioné, son libros contables”, dijo Hernández a los periodistas que cubrían su presentación, la primera desde que se dio a conocer su captura, ayer al mediodía.

publicidad

La audiencia inicial en el caso, donde además se procesa a Nelson Rauda, quien estuvo en el puesto una gestión antes que Hernández, será el 1 de junio, a las 10:00 a.m., en el juzgado 4o. de Paz. Ambos son procesados por el delito de  Actos Arbitrarios y Administración Fraudulenta.

De acuerdo con la FGR, quien brindó conferencia de prensa esta mañana sobre el caso, ambos exdirectores no han podido justificar el uso de más de $5 millones recolectados de las tiendas penitenciarias. La investigación indica que el dinero fue utilizado para pagar sobresueldos y entregar dinero a colaboradores de la tregua entre pandillas.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.