Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Rodil Hernández: “Si no realizamos esta pelea unidos, la vamos a perder”

Redacción DEM

Martes 5, Abril 2016 - 8:53 am

rodil-hernandez

Cortesía / Noticiero Hechos – Canal 12

 

El director de la Dirección de Centros Penales, Rodil Hernández, habló este martes sobre las requisas que se han realizado en las cárceles bajo estado de emergencia y como parte de las medidas extraordinarias. Además, tal como lo hicieran otros funcionarios de Gobierno, hizo un llamado de unión a las compañías telefónicas y a la población en general ya que en su opinión “si no realizamos esta pelea unidos contra la delincuencia, la vamos a perder”.

publicidad

Hernández señaló que con el estado de emergencia en centros penales se busca “romper todas las líneas de mando de los pandilleros” y que tras una semana haberse implementado, se ha logrado desarticular a quienes estaban en la línea uno y dos de mando de las pandillas. Reiteró que bajo esta condición de emergencia, las visitas familiares a las prisiones están restringidas, que se busca evitar la influencia al exterior de parte de los pandilleros y que las visitas de abogados están más reguladas.

Entrevistado en Canal 12, el director de Centros Penales recibió quejas de parte de usuarios de telefonía móvil, quienes denunciaron el corte de señal más allá de los límites de los reclusorios. Ante esto, Hernández dijo que “si la intención de las telefonías es poner a la población es contra de las medidas, acciones son desleales”. Además indicó que las compañías “están obligadas” a bloquear solo el perímetro de las cárceles ya que es un mandato de ley.

De no hacerlo, se tomarán medidas drásticas pues como Gobierno, según Hernández, “no vamos a ceder en algo que ya se ganó, y ganó la sociedad salvadoreña”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons