Cerrar [X]

Sin categoría

Rodolfo Parker: “Es inapropiado lo que ha hecho el señor canciller”

viernes 11, diciembre 2015 - 8:46 am

parker

Foto de archivo DEM

El secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker; y el coordinar del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Mario Ponce, criticaron hoy la decisión del canciller de la República, Hugo Martínez, de enviar una carta al embajador de Alemania, Heinrich Haupt, de no inmiscuirse en los asuntos internos del Estado.

Durante una entrevista para el programa “Frente a Frente”, Parker dijo que la alianza del derecho internacional a la que se refiere el canciller en su carta no es “exactamente” con los Gobiernos, sino que es con el individuo o las personas.

publicidad

“Es inapropiado lo que ha hecho el señor canciller”, señaló Parker. Y añadió que hay que buscar la reflexión y la rectificación.

Lea la nota relacionada: Polémica por carta a embajador


Por su parte, Mario Ponce, dijo que la carta no fue en buenos términos y que no tuvo que haberse hecho dicho llamado de atención al embajador alemán.

En su carta al embajador alemán, el ministro Martínez advirtió que se verá obligado a proceder de acuerdo a lo regulado en la Convención de Viena, si continúa la intervención. Ayer Alemania anunció su disposición de otorgar más de $55 millones para reforzar un programa energético.

Lea también:Canciller advierte a embajador alemán por declaraciones




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA y PCN en conflicto por una diputación

Conteo de votos de San Vicente en 268 urnas concluyó, pero GANA y PCN se disputan la diputación po...

MÁS INFORMACIÓN
Pecenistas objetan que se anule acta con 334 votos

El diputado Mario Ponce y el miembro de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), Ciro Alexis …

MÁS INFORMACIÓN
PCN inicia campaña electoral en Cuscatlán

El Partido de Concertación Nacional (PCN) inició ayer en el departamento de Cuscatlán, su campaña para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.