Cerrar [X]

Nacionales

Rodríguez Arteaga: se apropiaron de $300.3 mills.

Redacción DEM

viernes 10, agosto 2018 - 12:04 am

En la gestión del presidente Antonio Saca, el exgerente financiero de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez Arteaga, confirmó que emitió $300,347,117.17 a 16 cuentas bancarias que eran de total control del exmandantario y su secretario privado Élmer Charlaix.

Señaló que esas cuentas fueron abiertas sin autorización de la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda y alimentadas con fondos provenientes de Casa Presidencial, de lo cual estaba consciente que era ilegal. Dijo que  abrieron 12  cuentas a su nombre, donde recibió $255 millones que se usaron sin ningún control, porque no habían auditorías de la Corte de Cuentas de la República. Afirmó que él no se apropió del dinero y que se hacían depósitos mensuales de $100 mil a agencias de publicidad que tenían acuerdo con Saca.

También se pagaron tarjetas de crédito a nombre de Élmer Charlaix, por $400 mil y de la ex primera dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca por $13 mil. Como gerente financiero estaba en pleno conocimiento que los cheques se debían emitir a nombre de personas que prestaban un servicio a la Presidencia; no obstante, se hicieron pagos a personas naturales y jurídicas  que nunca  brindaron servicio a la institución.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Julio Rank confesó que dispuso de $500 mil para uso personal

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Julio Rank, confesó que recibió $8,300,000 de la cuenta …

MÁS INFORMACIÓN
César Funes dice que se gastó más de un millón del Estado

César Funes admitió, ayer, ante los jueces del Tribunal Segundo de Sentencia, que recibió cheques de …

MÁS INFORMACIÓN
Charlaix: Con $191 millones se benefició a terceras personas

Élmer Charlaix, exsecretario de la Presidencia en la administración de Antonio Saca, confesó ayer que de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.