Cerrar [X]

Política

Rodríguez asegura que este gobierno no perdió viajes de Funes y Pignato

Redacción

lunes 29, febrero 2016 - 12:00 am

Marcos-Rodriguez-Transparencia

Marcos Rodríguez, secretario de Transparencia. / DEM

El presunto extravío del informe sobre los viajes del expresidente Mauricio Funes y de la exprimera dama, Vanda Pignato, no habría ocurrido en este Gobierno, aseguró el Secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez en su cuenta de Twitter.

“Este gobierno no perdió ningún documento del anterior. Simplemente no los encontró. Se debe investigar y deducir responsabilidades”, escribió Rodríguez, al ser cuestionado en esa red social.

publicidad

Rodríguez explicó que “la ausencia de documentación en el GOES es super habitual en algunos temas” y ejemplificó que “no hay informaciónde viajes de Funes, Saca, Flores, Calderón ni Cristiani”.

“Claro que da pena que eso haya sido normal. Con que se llevaron los Acuerdos de Paz. ¡Imagínese!”, le respondió Rodríguez a otro cuestionamiento.


La Sala de lo Constitucional ordenó a la Casa Presidencial el viernes que entregue la información sobre los viajes de Funes y Pignato, en un plazo de tres días. En la resolución, la Sala reveló un escrito en que la Presidencia dice desconocer el paradero del informe de viajes, lo que calificó de “preocupante”.

La Sala señaló que “tal documentación fue objeto de extravío, sustracción o destrucción indebida” y aseguró que notificarán a laFiscalía General de la República para investigar la posible comission de delitos y la deducción de responsabilidadescorrespondientes.

Rodríguez explicó en su cuenta que Funes delegó a sus secretarios –de Comunicaciones y Jurídico- la reserva y custodia de esa documentación. “No hay justificación ninguna. TODO debe ser aclarado y si lo amerita juzgado”, escribió Rodríguez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alemania fortalecerá cooperación con El Salvador en seguridad y prevención

  Alemania se comprometió hoy a fortalecer la cooperación con El Salvador en materia de seguridad y …

MÁS INFORMACIÓN
Convocarán a elección de comisionados

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez aseguró que mañana se hará …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador busca actualizar la ley que rige a organizaciones sociales

  El Gobierno lanzó hoy una consulta a organizaciones sociales para conocer su opinión sobre una propuesta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.