Cerrar [X]

Nacionales

Roger Armando Arias es el nuevo rector de la UES

Redacción web / DEM

viernes 27, enero 2017 - 2:21 pm

 

Este viernes se ha conocido que Roger Armando Arias es el nuevo rector de la Universidad de El Salvador (UES). El economista resultó electo con 49 votos, es decir, uno más de los necesarios para poder adjudicarse el cargo. Su elección fue llevada a cabo hoy en la sesión de la Asamblea General Universitaria (AGU). También contabilizó18 votos en contra y tres abstenciones.

El proceso de elección fue reanudado, este viernes, luego de que la Corte Suprema de Justicia diera el permiso de continuar el proceso.

publicidad

El también maestro, que estará en este cargo en el período 2015-2019, indicó que “(Como Universidad) vamos a poder impulsar proyectos en beneficio de la ciudadanía, y sobre todo en beneficio de los más desposeídos”, agregó que “no será fácil el reto, pero que con la contribución de los universitarios se lograra volver a la UES en un referente en educación”.

Posteriormente se eligió a Manuel de Jesús Joya como vicerrector Académico de la Universidad de El Salvador, con 50 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones.

Crónica del proceso (Resumida por AGU)

4 de noviembre de 2015. La Maestra Ana María Glower presentó un recurso de amparo a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, alegando que se habían violentado sus derechos durante el proceso electoral.

Diciembre de 2015. La Sala admite el recurso de amparo.

29 de abril de 2016. Se presentan a elección ante la AGU, la candidata Ana María Glower de Alvarado (propuesta por los sectores docente y estudiantil) y el candidato Roger Arias (propuesto por el sector profesional no docente). Arias gana la elección, convirtiéndose en candidato único.

6 de mayo de 2016. La Sala de lo Constitucional notifica a la AGU una medida cautelar en la que manda a suspender el proceso electoral mientras no se dé un fallo definitivo.

16 de enero de 2017. Se notifica a la AGU la resolución definitiva del caso, en la que se exime de culpabilidad al órgano universitario y se aclara que no hay lugar para el amparo que solicitó la Maestra Glower. También se define terminar con la medida cautelar y dar luz verde a las elecciones.

20 de enero de 2017. La AGU conoce, en pleno, el fallo de la Corte y define proseguir con el proceso electoral.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chamanes están fuera del estadio Nacional haciendo esto para que Perú pase a Mundial

Ya hay un grupo de chamanes instalados en las afueras del estadio Nacional para apoyar a la …

MÁS INFORMACIÓN
Megan Fox deja sin aliento con estas publicaciones

La actriz Megan Fox encantó a sus fans, en Instagram, sin tapujos. La también madre de …

MÁS INFORMACIÓN
Sony quiere seguir explotando la imagen de Spider-Man

Sony está buscando continuar explotando Spider-Man, a pesar del acuerdo que tiene con Marvel. The Hollywood Reporter …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.