Cerrar [X]

Deportes

Roma dice ‘arrivederci’ a Totti

Yelter Herrera

Lunes 29, Mayo 2017 - 12:01 am

El idilio que la afición de la Roma y su eterno capitán Francesco Totti mantuvieron durante 25 temporadas terminó cuando el central Paolo Tagliavento marcó el pitazo final del encuentro que disputó el equipo de la capital italiana y el Genoa, que dicho sea de paso, dejó con el segundo lugar de la Seria A al equipo romano.

Con goles de Pellegri (3’), Lazovic (79’) para los visitantes y Dzako (10’), De Rossi (74’) y Perotti (90’) la despedida del mítico “10” será recordada como un encuentro que estuvo lleno de emociones, pero en el que el resultado pasó a ser un extra.

A lo largo de su carrera los grandes de Italia y España lo buscaron para engrosar sus filas, las ofertas de la Juventus y el Real Madrid no faltaron. Sin embargo, Francesco demostró que los colores de la Roma los lleva tatuados, y por su sangre solo corría el ADN del equipo que lo vio debutar como profesional.

publicidad

Con 40 años y 307 goles, Totti deja más de la mitad de su vida a un equipo que lo convirtió en ídolo y con el que conquistó una Serie A, dos Copas y dos Supercopas de Italia, ambas de Italia, títulos que cuentan como las últimas grandes alegrías que ha vivido cualquier aficionado de “La Loba”.

Las últimas temporadas de Francesco Totti estuvieron marcadas por su permanencia en el banco de suplentes, ya sea por problemas de lesiones que derivaron en bajo rendimiento o por su mala relación con el actual técnico de la Roma, Luciano Spalletti.


El mismo Spalletti se encargó de encender la despedida de las canchas de Totti en la previa del duelo frente a Genoa. “¿Qué clase de fiesta tendremos si no ganamos los tres puntos?”, aseguró el estratega, confirmando que “El capitán” arrancará el encuentro en el banco, teniendo como consigna asegurarse el pase directo a la próxima Liga de Campeones. El mote de “líder” es solo uno de los reconocimientos de la grada y del camerino que Totti se ganó a lo largo de su carrera, misma que ayer terminó y que no tuvo tiempo para acordarse de los malos momentos, más bien, en la mente de la afición quedarán gravadas las obras de arte que Francesco les regaló y que en el fútbol suelen llamarse goles.

Toda historia tiene su final y aquella que empezó el 28 de marzo de 1993 escribió su última página ayer en el Estadio Olímpico. El siguiente paso para Totti en la institución será al mando de un cargo directivo, prueba de que su legado en la institución continuará.

 

“Batigol”, “El Avión” y “El Capitán”

La temporada 2000-01 estuvo marcada por un tridente que dejó su huella en Italia. Al banquillo de la Roma llegó Fabio Capello, con el único objetivo de conquistar el título apoyado por un tridente letal: Gabriel Batistuta, Vincenzo Montella y por supuesto, Francesco Totti.

Al final de temporada “La Loba” conquistó el Scudetto sumando 75 unidades, tan solo dos por encima de la Juventus, y sumado al título, en la retina de los romanistas están estampados cada uno de los tantos de “El Capitán”, “Batigol” y “El Avión” Montella.

 

25 temporadas

Disputó “Il Capitano” con el AS Roma en toda su carrera.

Ficha técnica

Nombre: Francesco Totti
País: Italia

Edad: 40 años

Estatura: 1.80 metros

Posición: Delantero

Debut: 1993

Trayectoria:

AS Roma (1993-2017)

Goles club: 307

Goles selección: 58

 

Palmarés

CAMPEONATOS NACIONALES:

1 Serie A (2000-01)
2 Supercopas de Italia (2001 y 2007)

2 Copas de Italia (2006-7 y 2007-08)

 

CAMPEONATOS INTERNACIONALES:

Eurocopa Sub-21 (1996)

Oro en los Juegos Mediterráneos (1997)

Copa Mundial de Fútbol (2006)

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Totti ha dicho que aún no se retirará del fútbol

Como el eterno 'Capitano' así despedían hace unas semanas a la eterna leyenda de Roma Francesco …

MÁS INFORMACIÓN
Totti ganó sólo un Scudetto, rechazó al Real Madrid, pero se ganó el corazón de Roma

  Totti dice adiós al fútbol a los 40 años, luego de 25 años como futbolista. El …

MÁS INFORMACIÓN
Totti, el eterno y fiel capitán de la Roma se retira del fútbol

  El histórico capitán del Roma, Francesco Totti, disputó este domingo contra el Génova su último partido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.