Cerrar [X]

Entretenimiento

Roman Polanski enfrenta nuevas acusaciones por violación

AFP

martes 10, octubre 2017 - 12:00 am

La Justicia suiza indicó ayer lunes que examinará las nuevas acusaciones de agresión sexual interpuestas contra Roman Polanski por una mujer que asegura que el director francopolaco abusó de ella en la localidad suiza de Gstaad (este) en 1972.

“La oficina del fiscal del cantón de Berna confirmó ayer [lunes] la competencia local […] para la gestión” del caso, declaró a la AFP el portavoz del fiscal bernés, Christof Scheurer, en un mensaje.

La Justicia tendrá que determinar si los actos mencionados por Renate Langer, ex actriz y modelo nacida en Múnich, no han prescrito.

publicidad

De 61 años en la actualidad, Renate Langer presentó su denuncia el 26 de septiembre ante la policía suiza, asegurando haber sido violada en la estación alpina de Gstaad, en el cantón de Berna, por Polanski cuando tenía 15 años.

Se trata de la cuarta mujer que acusa de agresión sexual al cineasta, de 84 años.


En 1977, Polanski admitió haber tenido relaciones sexuales ilegales con Samantha Geimer, que en aquel entonces tenía 13 años, en la vivienda de Jack Nicholson en Los Ángeles mientras que el actor estaba de viaje.

A cambio de esta confesión, un juez aceptó no retener otros cargos más graves contra él. Pero, convencido de que este último daría marcha atrás en su promesa y acabaría condenándolo a varias décadas de prisión, el cineasta huyó a Francia.

El director, oscarizado por “El Pianista” y casado con la actriz francesa Emmanuelle Seigner, con quien tiene dos hijos, siempre ha rechazado volver a Estados Unidos sin tener garantías de que no será encarcelado.

En 2010, la actriz británica Charlotte Lewis declaró que el director la había forzado a tener relaciones sexuales en una ocasión cuando ella tenía 16 años.

Otra mujer, identificada como “Robin”, lo acusó en agosto de agresión sexual cuando tenía 16 años, en 1973.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.