Cerrar [X]

Política

Romero cree que hay avances en negociaciones

Antonio Soriano

viernes 8, diciembre 2017 - 12:01 am

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, dijo ayer que hay avances en el diálogo entre el partido y el Gobierno por el Presupuesto General del próximo año.

“La parte técnica va caminando muy bien, ayer tuvimos como equipo de ARENA una reunión con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), hemos avanzando mucho en la propuesta de nosotros”, declaró Romero.

E incluso, el jefe de fracción de ARENA dijo que en las reuniones entre los técnicos del gobierno, del Ministerio de Hacienda y de ARENA y hubo avance en el análisis “de los números” del Presupuesto. “Hemos avanzando un montón”, afirmó.

publicidad

De acuerdo con el jefe de fracción de ARENA, ayer las reuniones de los técnicos continuarán para conocer la propuesta del partido de derecha.

ARENA hizo de manera oficial una propuesta al partido ARENA para bajar $170 millones a la partida de gastos del gobierno. Y  sugiere aprobar solamente $124 millones de financiamiento, los cuales pueden hacerse con préstamos internacionales.


El diputado del principal partido de oposición cree que si Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia; y Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, no siguen “botando” el diálogo, podría haber acuerdo este año para aprobar el plan de gastos del Estado de 2018.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.