Cerrar [X]

Entretenimiento

“Romero Mártir”, la obra salvadoreña que llegó a los altares romanos

Ulises Iraheta

martes 22, mayo 2018 - 12:00 am

Gothy López presentó su primera obra de arte en torno al Beato Romero en 2015 al Papa Francisco. / Cortesía

La obra de arte de la salvadoreña Margoth Beatriz López Barriere, mejor conocida como Gothy López, vuelve a trascender las fronteras, esta vez, con el retrato del Beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado en la época de la Guerra Civil en El Salvador y que hoy se encuentra a meses de ser canonizado. La pintura lleva el nombre de “Romero Mártir” y fue elevada a ocupar un espacio en el altar, el pasado domingo 20 de mayo, durante la conmemoración del día de Pentecostés.

La entronización de la obra fue realizada a través de una eucaristía en la Parroquia del Santísimo Sacramento en Tor de Schiavi, Roma, siendo presidida por el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, así como los padres italianos, Luca Pandolfi y Maurizio Mirilli. Además, contó con la presencia de invitados especiales como los cardenales cercanos a la causa de Romero, la comunidad salvadoreña en Italia, así como representación del Gobierno de El Salvador a través de su embajador ante la Santa Sede, Roberto López.

publicidad

Para Gothy, este acto se trata de “Un fuerte símbolo de la llegada de San Óscar Romero a la Iglesia de Roma”, realizado un día después que el Papa Francisco revelara que la canonización se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, en la Plaza San Pedro, del Vaticano.

El trabajo de López en torno al Beato Romero radica desde 2015, donde regaló, personalmente, un retrato al Papa Francisco. “Ser capaz de darle forma a su imagen para un artista es un verdadero regalo del cielo”, detalló la pintora al medio italiano affaritaliani.it.

Su trabajo ha tenido renombre a nivel internacional, con una Maestría en Artes en la Universidad de El Salvador, ha representado al país en el continente americano, europeo y asiático, con la presentación de sus colecciones artísticas.

Actualmente ha tenido un involucramiento activo en Italia con la presencia de sus obras en lugares de culto como el retablo de Santa Maddalena di Canossa para la Basílica de Santo Stefano Maggiore en Milán y como miembro del Comité de Selección Internacional de la Bienal de Florencia. En 2015 la Asamblea Legislativa le otorgo el estatus de “Distinguido Pintor de El Salvador”.

El Trabajo de Gothy López ha trascendido fronteras con colecciones que son presentadas en países de América, Europa y Oceanía. / Cortesía



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta obra del Beato Romero será colocada en Roma, hecha por una salvadoreña

Una imagen del Beato Óscar Arnulfo Romero será colocada este domingo en la parroquia Santísimo Sacramento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.