Cerrar [X]

Nacionales

“Romero se identificaba con las pequeñas comunidades”

Redacción DEM

lunes 21, mayo 2018 - 12:02 am

José Luis Martínez fue catequista en Soyapango. / Ó.Machón

José Luis Martínez viajó en el tiempo para recordar la imagen que tiene cuando estuvo junto a monseñor Óscar Arnulfo Romero, en su visita pastoral de Semana Santa a la iglesia San Antonio, Soyapango, a principios de marzo de 1980. Recuerda, conmovido, que prepararon unos tamales. Era un día muy especial.

“Tengo esta foto con monseñor Romero. Ese soy yo. Nosotros le íbamos a preparar unos tamales pisques, teníamos que irnos al lago del cantón El Pino. Era algo bien espectacular porque él se identificaba con las pequeñas comunidades”, recuerda.

publicidad

Don José Luis estuvo nueve días en oración en la Catedral Metropolitana y participó en la caminata por Romero: partió de Catedral y pasó por Rafael Cedros, Apastepeque, Chapaltique, Moncagua, hasta llegar a Ciudad Barrios, de donde es originario Romero.

“Había venido el representante del papa y monseñor Rosa Chávez también iba con nosotros”, dice el catequista. Sostiene que ha habido beatificaciones que han durado hasta 500 años y que ahora siente “una gran felicidad”.  Él fue uno de los romeristas que escuchó el anuncio del papa Francisco desde las bancas de la cripta de monseñor, aunque lamentó que su único hijo que tuvo ya no podrá presenciar este momento porque falleció.  Le dice a los jóvenes: “Desearía que los jóvenes tuvieran mayor conocimiento de él y que fueran personas con conocimiento de causa”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El caminar de Romero detrás de una vitrina

La iglesia de Ciudad Barrios espera inaugurar este mes un museo dedicado al beato en el convento par...

MÁS INFORMACIÓN
Los “milagros” ocultos de Romero

Habitantes de Ciudad Barrios, la cuna del beato, afirman que monseñor Romero les ha hecho algunos ...

MÁS INFORMACIÓN
Nidia Díaz desiste de que el Estado le pague viaje a Roma

Tras declaración del candidato Hugo Martínez, Nidia Díaz defendió su viaje y luego declinó de u...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.