Cerrar [X]

Nacionales

Romero será canonizado el 14 de octubre en Roma

Redacción

sábado 19, mayo 2018 - 3:11 am

Óscar Arnulfo Romero será canonizado el próximo 14 de octubre de 2018 en la plaza San Pedro, Roma. Esto fue confirmado por el papa Francisco, luego presidir el consistorio ordinario, reunión del Papa con todos los cardenales en Roma, donde el sumo pontífice pidió la aprobación para hacer seis canonizaciones, entre ellas, la del beato salvadoreño.

Un decreto firmado por Francisco autorizó la canonización del beato y mártir salvadoreño, asesinado el 24 de marzo de 1980, en la capilla del hospitalito de La Divina Providencia, en San Salvador.


El documento de aprobación contempla la canonización de 12 beatos, entre ellos la de Pablo VI, quien consagró a Romero como sacerdote y obispo.

La futura canonización de Monseñor Romero fue posible gracias al reconocimiento canónico de un milagro. El milagro fue aprobado por la comisión de médicos el 26 de octubre de 2017, por el Consejo de Teólogos el 14 de diciembre, por el Colegio de Cardenales el 6 de febrero de 2018, y por último aprobado por el Papa Francisco el pasado 6 de marzo.

La beatificación de Romero fue celebrada el 23 de mayo de 2015 por el cardenal Angelo Amato, en representación del sumo pontífice, en la plaza Salvador del Mundo.

Ante el anuncio de la fecha y lugar de la canonización, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, escribió en su cuenta de red social Twitter: “Con inmensa alegría recibimos el anuncio del Papa Francisco sobre la canonización en Roma, el domingo 14 de Octubre de 2018, del @BOscarRomero mártir y profeta entregado a su pueblo”, cuando el consistorio aún no había terminado.

“Como presidente de la República y en nombre del pueblo y del gobierno salvadoreño agradezco a su Santidad por el amor manifestado hacia la figura y obra de nuestro mártir, y por hacer realidad el sueño de toda una nación de verlo convertido en santo”, dijo el mandatario a través de un comunicado oficial, durante la madrugada de este 19 de mayo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Onda tropical generará tormentas eléctricas con fuertes vientos

Para este sábado se prevé la presencia de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, en la …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo aviso por lluvias para este fin de semana en El Salvador

La Dirección General de Protección Civil emitió la tarde de este viernes un aviso por lluvias …

MÁS INFORMACIÓN
“No nos van a amedrentar”, dice rector UES en nueva protesta contra privatización de agua 

    El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, encabezó esta mañana una nueva protesta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.