Cerrar [X]

Deportes

Rompe el silencio árbitro que fue humillado por su homosexualidad

Redacción DEM

jueves 19, mayo 2016 - 11:59 am

Árbitro

Cortesía de BBC

 

Jesús Tomillero, un árbitro  de 21 años, quien lucha por los derechos de los homosexuales en el fútbol, renunció hace dos semanas tras ser humillado en un partido de la segunda andaluza juvenil, división para jugadores menores de 17 años.

publicidad

“No tenemos por qué ser insultados en cada juego, ni amenazados o atacados. Eso es lo que encuentro deplorable. Creo que esa civilización todavía no se ha modernizado”, dijo Tomillero en una entrevista realizada por la cadena BBC.

El referí es considerado como el único central gay que se ha conocido en el fútbol español. A pesar de que lleva  varias temporadas ejerciendo su profesión, su sueño siempre ha sido ser un árbitro de primera división.


“No te da vergüenza pitar lo que has pitado”, fue una de las ofensas que recibió durante el partido que provocó su renuncia, según expresó el árbitro.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el guardameta español Iker Casillas y el candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, Miguel Galán ya dieron sus muestras de apoyo a Jesús Tomillero tras el incidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dormir en 2,4 metros cuadrados: un proyecto de pisos colmena indigna en España

"Te enseñamos como vivir con más personas en las colmenas": es uno de los lemas de …

MÁS INFORMACIÓN
José Mourinho reconoce un fraude de 3,3 millones de euros en España

El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, va a reconocer ante un tribunal español que …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Enrique deja fuera a Koke y Alba en su primera convocatoria con España

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke, y el lateral del FC Barcelona Jordi Alba son …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.