Cerrar [X]

Política

Rompió la huelga de hambre a petición de diputada

Gabriela Joachin

viernes 4, mayo 2018 - 12:02 am

Piden crear una universidad estatal. / G.J.

Diputados del PCN respaldaron ayer la petición de una ley para la creación de la estatal Universidad Nacional “Rutilio Grande”.

Mónica Fernández, del programa “Una mesa común para todos y todas”, dijo que lleva ocho días en huelga de hambre por esa petición. Ayer, recibió atención médica, junto a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.  La diputada Eeileen Romero se comprometió a redactar el informe con la condición de que Fernández comiera. Ella aceptó, pero aseguró que reanudará su huelga el 3 de julio de 2018.

publicidad

La iniciativa, presentada el 27 de abril del año 2015, pretende impulsar una nueva universidad pública que estaría ubicada sobre la Troncal del Norte, entre Aguilares y El Paisnal.

El diputado Raúl Beltrán, del PCN, pidió disculpas y dijo que esas cosas en la Asamblea no se deben dar y que tenían que tener la decencia y la educación de responder de manera categórica si el proyecto es o no viable. Beltrán se comprometió a ayudar a las personas a través de la Comisión de Educación. “Junto con Eeileen vamos a hacerlo, cuente con ello, no le podemos fallar”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.