Cerrar [X]

Deportes

Ronaldo puede ganar el miércoles un nuevo premio

Martes 13, Enero 2015 - 3:50 pm

Xinhua / Redacción DEM

Xinhua / Redacción DEM

Cristiano Ronaldo, que acaba de recibir su tercer Balón de Oro, puede coronarse mañana, miércoles, como mejor futbolista portugués de los últimos cien años si gana el premio ‘Quinas de Ouro’, al que también son candidatos el fallecido Eusébio y Luís Figo.

Según informó hoy la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), serán 500 los invitados a la ceremonia del Casino de Estoril (a 25 kilómetros de Lisboa), entre ellos el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el de la UEFA, Michel Platini, y representantes de casi 40 federaciones extranjeras.

publicidad

La primera edición de este premio, en conmemoración del centenario de la FPF, tiene cuatro categorías: fútbol, fútbol-sala, fútbol-playa y selecciones nacionales.

La FPF detalló que el galardón, bañado en oro y fabricado manualmente, pesa 1,5 kilos y tiene 21 centímetros de diámetro, en los que están representadas cuatro pequeños escudos, conocidos como “quinas”, que ilustran la bandera de Portugal.

“Eusébio, Figo y Cristiano Ronaldo siempre demostraron un enorme espíritu de liderazgo, muchas ganas de superarse y calidades técnicas, físicas y tácticas que los coronan como los mejores jugadores mundiales en sus respectivas eras”, analizó en declaraciones a EFE el presidente de la FPF, Fernando Gomes.

“Son parte de la historia de Portugal y ejemplos para todo el mundo”, abundó el dirigente.

Eusébio, símbolo del Benfica y la selección lusa en los años 60 y 70, ganó el Balón de Oro en 1965, la Bota de Oro de máximo goleador en 1968 y 1973 y lideró a la selección que acabó en un inédito tercer lugar en el Mundial de 1966, torneo en el que además se consagró mejor anotador, con nueve dianas.

Figo, estrella portuguesa famosa por jugar en el Barcelona y el Real Madrid en la década de los 90 y comienzos de este siglo, fue ganador del Balón de Oro en el año 2000 y llevó a Portugal al subcampeonato de Europa en 2004 y al cuarto lugar en el Mundial del 2006.

Ronaldo, que cumple 30 años el próximo 5 de febrero, ya ha ganado tres Balones de Oro (2008, 2013 y 2014).

Ha batido numerosos récords goleadores tanto en el Real Madrid como en la selección portuguesa, de la que es máximo artillero histórico, con 52 dianas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La novedad en el Barcelona para el partido ante el Betis

El central Gerard Piqué ha sido la principal novedad del Barcelona para el partido ante el …

MÁS INFORMACIÓN
El Parque de los Príncipes se prepara para ver el estreno de Neymar

La hora del estreno de Neymar ante su público se acerca: la nueva estrella del PSG, …

MÁS INFORMACIÓN
United arrolla a Swansea y suma segundo triunfo 4-0

Manchester United sumó su segunda victoria consecutiva por 4-0 en las dos primeras fechas de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons