Cerrar [X]

Deportes

Ronaldo Zinedin la “joya” que espera el llamado de los grandes de Europa

EFE

viernes 12, febrero 2016 - 3:15 pm

Ronaldo-Zinedin

Foto tomada de: www.versiones.com.mx

Ronaldo Zinedin Hernández es una promesa en el fútbol mexicano por el nivel de juego que lo llevó a la selección sub’15 y la chispa de fama por honrar el nombre de dos exfiguras del Real Madrid y el mismo apellido del Chicharito.

Próximo a cumplir 14 años, Ronaldo Zinedin recorre actualmente los primeros peldaños en la carrera futbolística como centrocampista en las divisiones menores del Santos Laguna y es un asiduo en las convocatorias de la sub’15 de México.

publicidad

Un gol que anotó en la final del torneo 2015 de su categoría entre el Santos Laguna y las Chivas, le dio vitrina en las redes sociales por sus cualidades y la singularidad de su nombre.

Las Chivas de Guadalajara le ganaron al Santos el título de la categoría sub’15 en esa ocasión, pero el gol y la zurda privilegiada de la joya del Santos Laguna fue un contrapeso de su éxito.


Con 1,57 metros de estatura y 50 kilos de peso, Ronaldo Zinedin, nacido el 6 de agosto de 2002 en Torreón, estado norteño de Coahuila, ha comenzado a ser visto como una de las potenciales nuevas joyas del fútbol mexicano.

Su equipo y la selección mexicana, en tanto, cumplen su programa de enseñanza que además del fútbol y los entrenamientos, garantiza que los niños reciban clases de superación personal y de nutrición.

El año en que nació el mexicano, el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima brillaban como galácticos en el Real Madrid (2001-2006).

Ese mismo año Ronaldo, ‘el Fenómeno’, fue campeón de mundo y ganó la bota de oro de ese torneo jugado en Corea del Sur y Japón.

Y por si fuera poco, esta nueva joya del fútbol mexicano tiene la coincidencia de llevar el mismo apellido del ‘Chicharito’ Hernández, goleador del Bayern Leverkusen alemán, aunque ciertamente lo llevan también siete millones de mexicanos más, según el censo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Un resultado horrible”, así recuerda “Chicharito” la goleada en Copa América

  El famoso "Chicharito" Hernández, delantero de la selección mexicana recordó uno de los eventos más impresionantes …

MÁS INFORMACIÓN
Sufrido empate

Fue 1-1, con goles de Leo y Chicharito; la próxima semana, los blaugrana disputarán el Mundial de ...

MÁS INFORMACIÓN
West Ham prepara 17 millones para fichar a 'Chicharito'

  El West Ham prepara una oferta de 12 millones de libras (17 millones de euros) por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.