Cerrar [X]

Política

Rosa Alvarado fue removida de su cargo como fiscal electoral

Redacción web / DEM

martes 9, enero 2018 - 4:35 pm

“Esta tarde fui notificada de la remoción del cargo”, dijo Rosa Evelin Alvarado, ahora exfiscal electoral a Diario El Mundo en una llamada telefónica. De acuerdo con la misma exfuncionaria, la decisión fue tomada por las presiones ejercidas por políticos, entre ellos Norman Quijano, candidato a la reelección por ARENA a la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con el Ministerio Público, decidió su traslado “con el propósito de proteger y potenciar la objetividad, transparencia, confianza y credibilidad de la Fiscalía en los procesos electorales”, indica el comunicado oficial de la entidad.

Alvarado será parte de la Escuela de Capacitación Fiscal, donde colaborará como asesora jurídica de la dirección.

publicidad

Quijano, el pasado 29 de noviembre, recordó que Alvarado fue candidata a alcaldesa con el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el 2012 y eso la vincula a ese partido. El diputado tricolor pidió al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, que la removiera de su cargo porque ella no es no es “garantía de transparencia y menos de imparcialidad”.

>> Quijano pide reemplazar a fiscal electoral por vínculos con el FMLN


Antes, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) también la acusó por vinculación con el FMLN, bandera que la acompañó en una candidatura por la alcaldía del municipio de San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz, en las elecciones de 2012.

La funcionaria, en reiteradas ocasiones, no ha negado que fuera candidata a alcaldesa con el partido de izquierda, pero asegura que fue por méritos profesionales y haciendo uso de sus derechos políticos.

La FGR, por el momento, no ha indicado el nombre de la personas que ocupará el cargo que deja la funcionaria.

En 2013, Diario El Mundo publicó que la fiscal electoral había sido candidata a alcaldesa de San Rafael Obrajuelo, La Paz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevos documentos de Odebrecht complican al expresidente Humala en Perú

La situación judicial del expresidente peruano Ollanta Humala se complicó luego de que la fiscalía recibiera …

MÁS INFORMACIÓN
Maná será homenajeada en el Grammy Latino

La Persona del Año del Grammy Latino no será una sino cuatro: la banda mexicana Maná …

MÁS INFORMACIÓN
Vijosa deja huella con patrocinio de libro “Centro Histórico, la capital hecha Historia”

En el ejemplar se describe la historia de las compañías y empresas, tanto locales como extranjeras que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.