Cerrar [X]

Política

Rosales costará $80.1 millones

Iliana Cornejo

Martes 9, Febrero 2016 - 12:01 am

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo a los diputados que el diseño, construcción, equipamiento y los recursos humanos del nuevo hospital Rosales tendrían un costo de $80,065,570. Este monto se encuentra dentro  de un total de $170 millones que la cartera de Salud pretende negociar con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Los titulares de salud llegaron ayer a la Comisión de Hacienda para buscar los 43 votos que les permitirán negociar el proyecto.

Tanto el FMLN como GANA manifestaron su apoyo al proyecto que, adicionalmente, pretende fortalecer la red de atención ambulatoria, mejor conocida como el primer nivel de atención con un monto de $43,929,000.

publicidad

Otros $10 millones irían destinados a la mejora de la atención y gestión de la red de salud y $3 millones para la administración y auditoría.

Menjívar dijo a los diputados que, con el fortalecimiento de la infraestructura y equipo para el primer nivel de atención, se beneficiaría a 16 municipios y un aproximado de 2.7 millones de personas, con el funcionamiento de 33 Equipos Comunitarios (Ecos).

Agregó que, con la mejora del segundo nivel de atención, se construirá un hospital básico en la zona norte del país, que beneficiaría a siete municipios y a 410 mil personas.

La construcción de este hospital básico tendrá un costo de $27,803,371.95.

Según la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, este préstamo podría ser votado este jueves en la sesión plenaria para que pase a la negociación respectiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Productores piden a la Asamblea reformar ley de agroindustria azucarera

Productores de caña de azúcar pidieron hoy a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de …

MÁS INFORMACIÓN
ONU aplaude que diputados salvadoreños prohíban matrimonio infantil

Tras darse a conocer que la Asamblea Legislativa reformó el Código de Familia y prohibió el …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades critica débil trabajo de la Corte de Cuentas y Tribunal de Ética

  En su informe de coyuntura también critica que han habido intentos de incidir en las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons