Cerrar [X]

Internacionales

Rousseff descarta su renuncia

sábado 12, marzo 2016 - 12:00 am

Rousseff

La mandataria Dilma Rousseff llamó a “más diálogo”, “menos turbulencia” y “pacificación” para reducir la crisis política que atraviesa el país. /EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó ayer que no renunciará a pesar de las presiones crecientes que enfrenta por parte de la oposición por la crisis política y por el escándalo de corrupción que ha salpicado a su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Creo que solicitar mi renuncia es reconocer que no existe base para el impeachment (destitución)”, afirmó Rousseff en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Planalto, en alusión a la figura de derecho anglosajón con la se conoce el proceso de destitución que trata de impulsar la oposición.

publicidad

“Es imposible creer que por mi trayectoria política, por mi honradez, me resigno ante los que actúan con absoluta falta de respeto a ley”, agregó Rousseff.

Rousseff criticó a los partidos opositores que demandan su destitución y les sugirió que “deberían proceder de acuerdo con la Constitución”.


En la rueda de prensa, la mandataria también se refirió al pedido de la fiscalía de Sao Paulo de prisión preventiva contra el expresidente Lula y consideró que ésta “pasó de todos los límites”. “El Gobierno repudia el acto practicado contra el (ex)presidente Lula”, dijo Rousseff al defender al exmandatario.

Fiscalía sobre Lula da Silva

La Fiscalía

De Sao Paulo solicitó este jueves la prisión preventiva de Lula por delitos de lavado de dinero y falsificación en un proceso por corrupción que investiga las irregularidades en Petrobras.

Para Rousseff

La petición de la fiscalía “sobrepasa el sentido común” y es un “acto de injusticia”, sobre todo debido al bagaje político de Lula y por el “respeto internacional” del que goza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Huracán Florence se atenúa pero sigue siendo “potencialmente fatal” por inundación

El huracán Florence se debilitó este jueves a pocas horas de tocar la costa este de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump planea desviar $20 millones a México para deportar inmigrantes que intenten llegar a EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea girar $20 millones destinados para asistencia extranjera, con …

MÁS INFORMACIÓN
Malí que salvó a niño escalando una fachada obtiene la nacionalidad francesa

El malí Mamoudou Gassama, un joven inmigrante que salvó a un niño de caer al vacío …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.