Cerrar [X]

Política

Ruano no puede ser de GANA por vínculos con pandillas: Gallegos

Redacción web / DEM

Política | Diario El Mundo

Sábado 15, Octubre 2016 | 11:39 am

gallegos

Foto de GANA

 

Tras los rumores que indicaban que el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, de ARENA, dejaría su partido para enfilarse en el partido GANA, los últimos han salido a indicar que él es una persona “non grata” dentro del partido naranja.

publicidad

Guillermo Gallegos, diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional, indicó en un acto público que Ruano no tiene cabida en sus filas.

“El alcalde Ruano tiene las puertas cerradas en nuestro Partido, gente como él no caben en GANA, por su vínculo con los pandilleros”, recalcó Gallegos. “Me decía nuestra concejal que en el municipio se menciona eso (que pasaría a sus filas), pero GANA no está en ninguna posibilidad de poderle abrir espacio, por sus relaciones con los pandilleros, es una persona que no es grata para nosotros”, sostuvo.

Gallegos hizo esta aseveración, ya que Ruano fue visto en una reunión con pandilleros, antes de las más recientes elecciones, junto con el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt.

La concejal en Ilopango, Jackeline Baires, negó la posibilidad que el edil arenero pase a formar parte de esta fuerza política. “El alcalde Ruano no cabe en GANA Ilopango, él es confrontativo”, expresó. Agregó que la misma gente ligada al edil es la que se habría encargado de difundir ese rumor, pero con las palabras del diputado por San Salvador lo anterior queda descartado.

Por el momento Ruano ha salido a hablar sobre su discrepancia con el actual COENA, pero no ha indicado que dejará el partido tricolor, por el contrario afirmó que buscaría ser presidente del mismo en 2019.

Las declaraciones de Gallegos fueron durante la inauguración del IV Diplomado en Liderazgo y Formación Política, a cargo del Presidente. Andrés Rovira Canales, cuya primera charla fue impartida por el analista político Geovani Galeas y la exdiputada Mélida Villatoro.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las FARC se convertirán en un nuevo partido político en Colombia

Las FARC, que firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano con el que se …

MÁS INFORMACIÓN
Cuestionan a TSE por atraso en licitación de tecnología

Miembros del movimiento "Decide" cuestionaron hoy a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el atraso en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons