Cerrar [X]

Política

Ruano podrá buscar la reelección tras sanción del partido ARENA

Gerson Chávez

sábado 4, marzo 2017 - 12:01 am

El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, confirmó que buscará su reelección tras una reunión sostenida ayer por la tarde con el Coena. / Cortesía alcaldía de Ilopango

El alcalde Salvador Ruano anunció ayer que buscará su tercer período como alcalde del municipio de Ilopango.

Argumentó que los períodos de elección interna programados por la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido le favorecen y que su sanción la termina previo al inicio de la inscripción de las  candidaturas.

publicidad

“La sanción que estoy pagando llega hasta el 15 de mayo, entonces, la inscripción es prácticamente del 15 al 23 de mayo. Ya el 15 cuando yo esté (sin la sanción) tengo toda la potestad legal para inscribirme y buscar una tercera candidatura”, anunció.

“Tendré la facultad legal para poder inscribirme como candidato. Podré inscribirme sin ninguna dificultad”, reiteró el jefe edilicio de Ilopango. Confirmó que fue sancionado por las críticas que hizo al nuevo Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena).


El año pasado cuestionó la decisión del  Coena de sustituir al director departamental del partido. Contó que la sanción había sido establecida  por el partido para 10 meses; pero presentó un recurso de apelación y quedó reducida a seis meses.

El mes pasado, el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, se negó a detallar los motivos que originaron la sanción contra el alcalde del municipio de Ilopango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA llevaría candidato foráneo a vicepresidencia

ARENA dice que lo importante es encontrar “a la mejor persona” que acompañe a Carlos Calleja....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.