Cerrar [X]

Nacionales

Rubio lanza críticas por caso camioneta

REDACCIÓN DEM

martes 12, julio 2016 - 12:01 am

El representante de Transparencia Internacional Capítulo El Salvador y director ejecutivo de Funde, Roberto Rubio, lanzó ayer fuertes críticas ante el manejo que se le ha dado al caso de la camioneta  de la Presidencia, involucrada en la muerte de un motociclista.

Para Rubio, ha existido “falta de transparencia” para esclarecer quién era la persona que manejaba el vehículo, que provocó el accidente el pasado 1 de mayo sobre el kilómetro  36 de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad.

“Dicen que no existe información… Las personas que intervinieron, las personas que ordenaron esto, ciertamente están cometiendo el delito de encubrimiento, de manipulación de datos, de falsificación de datos”, dijo.

publicidad

Las declaraciones de Rubio fueron emitidas días después de que la Fiscalía General de la República (FGR) allanara las instalaciones de Casa Presidencial (Capres) para conocer el registro de las personas que manejaron el vehículo el día del incidente. No fue proporcionada ya que era información que debía manejarse desde el Estado Mayor de la Presidencia. Sin embargo, tampoco en estos libros se tiene registro de los conductores.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP pedirá límite constitucional para la deuda pública

Este lunes se realiza el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, donde la ANEP presentará un paqu...

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán legislar en control del gasto

La construcción de la plataforma legislativa 2018-2021 del partido ARENA está contemplando hacer propuestas nuevas como …

MÁS INFORMACIÓN
Funde: alcaldías no publican toda la información oficiosa

Los portales de transparencia de Apopa y San Martín no revelan sueldos y dietas, a pesar de ser inf...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.