Cerrar [X]

Deportes

Rudis Gallo: “En la playera debemos tener paciencia”

Diego Quintanilla

Jueves 21, Abril 2016 - 12:00 am

rudis-gallo

A raíz de la propuesta por parte de la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa para reformar el Código Penal e incluir el delito de “apropiación o retención de salarios y estímulos deportivos”, el director técnico de la Selecta de Playa, Rudis Gallo, contó la situación de sus dirigidos y del futuro deportivo con miras al Mundial Bahamas 2017.

¿Cuál es el contexto de la selección playera respecto a los estímulos económicos?

Lo que sucede es que por motivos administrativos de las instituciones involucradas, con respecto a fútbol playa, que son Casa Presidencial, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), generan un poco de retraso para que el dinero llegue a cada jugador. Este año tuvimos más contratiempos, pero, hasta este momento, se está solvente con la selección de fútbol playa. Aún faltan detalles administrativos por la liquidación de años anteriores.

publicidad

¿Hubo algún acercamiento con los jugadores para discutir la propuesta de los diputados?

El que me doy cuenta soy yo porque los jugadores están en sus playas, en sus islas y haciendo sus labores de cuando no estamos concentrados. Por el momento no hay contacto conmigo o con alguno de los jugadores, esa situación se manejó todo a nivel de la Asamblea.


Se habló de un apoyo que dará el INDES a la preparación del Pre Mundial…

Sí, para este año, el presupuesto ya se presentó y lo están analizando, tengo entendido que en las próximas dos semanas se empezará a trabajar con la Selección porque ya se viene la eliminatoria. Prácticamente se ha tomado un breve receso, pero ya en unas semanas se estará incorporando el trabajo.

En temas puramente deportivos, ¿hay alguna preferencia para la sede del Pre Mundial?

Nosotros hemos vivido los diferentes entornos, especialmente en México, donde clasificamos un par de veces, la penúltima la vivimos en Bahamas; por tanto, tenemos la capacidad para manejar una competencia sea donde sea.

¿Existe alguna presión para El Salvador por ser el rival a vencer?

No, eso nos motiva más para trabajar y prepararnos mejor, porque yo pongo de ejemplo a Agustín y a Frank, son jugadores emblemáticos que tienen que trabajar el doble porque se les exigirá el doble, los marcarán el doble porque son jugadores muy importantes. Todo esto los motiva a prepararse mucho mejor en cada entrenamiento.

Si no se desarrolla la Liga, no hay preparación constante para la playera…

Nosotros somos fuertes con la Selección a nivel mundial, pero en el desarrollo nos hemos quedado con ese espacio vacío. Ahorita estamos en la primera etapa que es la masificación, donde en cada playa hay varios equipos, pero no existe el recurso económico para dar el siguiente paso: la creación de una liga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.