Cerrar [X]

Deportes

Rudis Gallo: “Para esta fase, esta selección está cerrada para Frank Velásquez”

ASTRID MEJÍA

miércoles 21, diciembre 2016 - 5:07 pm

seleccion-de-futbol-playa-dt-rudis-gallo-jahir-m

El técnico de la Selecta Playera, Rudis Gallo, explicó las razones por las que dejó fuera de la lista de preconvocados para el Premundial de Bahamas a realizarse en febrero, a Frank Velásquez, uno de los máximos referentes en la selección.

Según Gallo, él mismo se marginó al no atender la convocatoria dos veces, la primera el pasado 20 de septiembre y la segunda el 27 del mismo mes, tras encontrarse en Estados Unidos. Ahora, al estar casi tres meses inactivo, Frank Velásquez se encuentra “fuera de forma” y ya solo quedan dos meses para la eliminatoria mundialista.

“Considero que esto se sabía desde el inicio de los preparativos para los Juegos Bolivarianos, desde ese momento que él no se hizo presente prácticamente iba a ser bien difícil que él pudiera recuperar la forma deportiva en estos siete microciclos que faltan y entonces ahora, para esta fase, esta selección está cerrada para él y para todo jugador que quiera incorporarse. Después de esta eliminatoria la selección se abre nuevamente a para dar oportunidades a otros jugadores”, manifestó.

publicidad

Sobre cómo reemplazar a un jugador con grandes cualidades como Frank, Gallo manifestó que confía en el grupo que tiene donde ya no pesan nombres, sino que todos aportan.

“Considero que así como él todos somos sustituibles en esta tierra, así como a un jugador le toca, así me puede tocar a mí también, la capacidad está, para eso son los juegos internacionales, para fortalecer a la selección, este grupo está muy sólido, se han logrado ganar la Copa Uncaf y los Juegos Bolivarianos. Esta generación es nueva, ya tiene un buen caminar dentro de la modalidad de fútbol playa, entonces eso le ha permitido alcanzar una madures que nosotros como cuerpo técnico nos hemos propuesto”, indicó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía acusa a expresidente Saca de lavar $300 millones

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin sigue subiendo y se acerca a los $17.000

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17.000 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.