Cerrar [X]

Ultima Hora

Ruido de explosiones en pueblo de mayoría chií de Fua, en medio de evacuación

EFE

lunes 19, diciembre 2016 - 6:30 am

Varias explosiones de origen incierto se oyeron hoy en el pueblo de mayoría chií de Fua mientras se lleva a cabo la evacuación de personas de esta localidad y de la vecina de Kefraya, sitiadas por el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los estallidos podrían estar originados por algún cohete, pero subrayó que se conoce el motivo exacto.

Al menos 500 personas han salido hoy de Fua y Kefraya, localizadas en la provincia de Idleb, en dirección a zonas dominadas por las autoridades sirias en la vecina región de Alepo.

publicidad

Está previsto que unas 4.000 personas abandonen esos dos pueblos, a cambio de la reanudación de la evacuación en los distritos sitiados de este de la ciudad de Alepo.

También se espera la salida de unas 1.500 personas de la población de Madaya, al noroeste de Damasco y rodeada por los leales al Gobierno de Damasco.


Estas evacuaciones están siendo posibles gracias al pacto alcanzado por Turquía, Rusia e Irán, después de que la salida de personas de Alepo fuera paralizada en viernes por discrepancias entre las partes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los niños rescatados de una cueva en Tailandia lloran la muerte de uno de los socorristas

Los doce jóvenes futbolistas recatados tras haber estado atrapados 18 días en una cueva lamentaron la …

MÁS INFORMACIÓN
Los 17 días que pasaron bajo tierra los supervivientes de la cueva en Tailandia

La evacuación de los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva inundada …

MÁS INFORMACIÓN
La familia de un niño de la cueva de Tailandia le espera con tarta de cumpleaños

La familia de Pheeraphat guarda en la nevera una tarta de cumpleaños mientras espera la vuelta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.