Cerrar [X]

Política

Ruiz no descarta una alianza con Nayib Bukele

Antonio Soriano

jueves 15, marzo 2018 - 12:01 am

Carlos Ruiz, diputado del FMLN y exvicepresidente de Alba Petróleos, se sumó ayer a las voces del partido que no descartan una alianza electoral para los comicios presidenciales de febrero de 2019 con Nayib Bukele, alcalde de San Salvador.

Según Ruiz, deben pensar en una alianza con Bukele si éste se identifica con el partido en resolver los problemas del país.

“Cuando uno habla de alianzas, los aliados no se buscan porque me caen bien, sino porque pueden contribuir a cambiar la rea­lidad, nos interesa transformar este país”, comentó.

publicidad

El alcalde de San Salvador ha rechazado una alianza con la actual dirigencia del FMLN y, sobre eso, el diputado Ruiz dijo: “Si él dice que no, por eso decimos que no se descarta, pero tampoco estamos pidiéndole a todos vengan para acá”, comentó.

José Luis Merino, dirigente del FMLN, no descartó el domingo pasado un bloque con Bukele; y el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, es de la opinión que el FMLN lidere una fuerza con otros sectores, incluyendo al alcalde de San Salvador. El edil dijo que, cuando se habla de alianzas, surgen reclamos de que son “lo mismo”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE: nombramiento de la CEN en Nuevas Ideas sin efecto jurídico

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró en una resolución al movimiento “Nuevas Ideas” que no puede …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica por llamado de “Nuevas Ideas” a elecciones internas

El Movimiento Nuevas Ideas acudió ayer al TSE a presentar solicitud para iniciar proceso de inscrip...

MÁS INFORMACIÓN
GANA y PSD no descarta alianzas con Bukele, mientras “Vamos” la descarta

El partido GANA y el Partido Social Demócrata (PSD) no descartaron ayer hacer coalición con Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.