Cerrar [X]

Ultima Hora

Rumania | Rechazan declaraciones rusas sobre sistema de defensa antimisiles

Xinhua

Martes 31, Mayo 2016 - 12:00 pm

El presidente de Rumania, Klaus Iohannis, dijo hoy que las declaraciones recientes de Moscú sobre el sistema de defensa antimisiles de Europa en Deveselu son “incorrectas”.

“El sistema no tiene nada que ver en absoluto con Rusia”, dijo el presidente, quien enfatizó que “ellos no pueden intimidarnos”.

“Estas declaraciones infundadas reconfirman que nuestro enfoque de fortalecer la seguridad de la OTAN como una reacción legítima a la actitud rusa en la región del mar Negro es correcta”, dijo Iohannis.

publicidad

De acuerdo con los medios de comunicación, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió el 27 de mayo a Rumania en su visita a Atenas que Rusia tomaría represalias por el despliegue de misiles de Estados Unidos en países cercanos como Rumania.

El 12 de mayo, Estados Unidos desplegó un sistema de defensa antimisiles en el sur de Rumania, lo que el Kremlin consideró una “amenaza directa” para Rusia. Washington sostuvo que el sistema no está dirigido contra Rusia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons