Cerrar [X]

Deportes

Runners salvadoreños a favor de la niñez y en contra las drogas

EFE

lunes 5, junio 2017 - 12:00 am

Plano general de la actividad a favor de la niñez con fibrosis quística en San Salvador. / Cortesía

Miles de salvadoreños corrieron ayer por las principales calles de San Salvador y San Miguel en sendas carreras a favor de la niñez con fibrosis quística y contra el consumo de drogas, informaron los organizadores.

A la carrera de la capital, organizada por las autoridades municipales, asistieron unas cuatro mil personas de diferentes edades y cuyo pago por inscripción será destinado a la Fundación Contra la Fibrosis Quística del hospital Benjamín Bloom, el único especializado en atender niños en el país.

publicidad

En la ciudad oriental de San Miguel, la segunda más importante del país, corrieron unas tres mil personas en el Cuarto Festival Atlético “Yo vivo sin drogas”, organizado por la Policía Nacional Civil (PNC).

“Acá estamos concienciando a la gente de que mucho esfuerzo puede hacer la Policía por incautar droga, pero lo más importante es que las personas no la consuman y decidan no vivir su vida con drogas”, dijo el director de la PNC, Howard Cotto


En 2016, las fuerzas de seguridad se incautaron de más de 10 toneladas de droga, de los que 9.988,71 kilogramos eran cocaína y 635,54 kilogramos eran marihuana.

Por estos decomisos fueron detenidos 4.788 salvadoreños y más de 70 extranjeros, entre los que destacan 33 ecuatorianos, según informes de la Policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UTEC realizará carrera para niños quemados del Bloom

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y el Club Shriners organizan, por quinto año consecutivo la carrera …

MÁS INFORMACIÓN
Correrán por más cirugías de corazón

La Fundación Latidos de Esperanza convocó a una carrera por los niños con cardiopatía congénita del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.