Cerrar [X]

Sin categoría

Rusia advierte a París que detenciones de hinchas pueden dañar las relaciones

EFE

miércoles 15, junio 2016 - 10:36 am

Rusos-detenidos-en-Paris

Cortesía: es.rfi.fr

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso convocó hoy el embajador francés en Moscú para pedirle que Francia resuelva cuanto antes la situación de los 43 hinchas rusos detenidos ayer cerca de Lille y advertirle de que “la instigación de ánimos antirrusos” puede dañar las relaciones entre los dos países.

Al embajador francés “se le subrayó que la instigación de ánimos antirrusos en torno a la participación de nuestra selección en la Eurocopa pueden dañar el clima de las relaciones ruso-francesas”, señala un comunicado difundido por la cancillería rusa.

publicidad

Moscú también “hizo un llamamiento a las autoridades francesas para que presenten atención a la situación y resuelvan lo más rápido posible el futuro de los ciudadanos rusos detenidos” cuando se dirigían en un autobús a la ciudad de Lille para presenciar el partido que se ha jugado hoy entre Rusia y Eslovaquia.

El fiscal de Marsella ordenó ayer la detención durante 48 horas de todos los ocupantes de ese autobús, retenido por la policía francesa, para investigar su posible implicación en los altercados en el puerto de Marsella, donde hinchas rusos e ingleses protagonizaron una batalla campal el pasado sábado.


La cancillería rusa se quejó al embajador francés de que la decisión del fiscal marsellés fue “arbitraria y discriminatoria” hacia los aficionados rusos que viajaban en el autobús.

Horas antes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tachó de inaceptables las circunstancias en las fue detenido ese autobús, sin que se avisara a las autoridades consulares de Rusia.

“Es un hecho que los franceses faltaron a la Convención de Viena (sobre las relaciones diplomáticas). Las autoridades francesas debieron informar de esto en el momento de la detención a nuestra embajada o al consulado en Marsella. No lo hicieron”, denunció Lavrov.

El titular de la diplomacia rusa aseguró que cuando los hinchas rusos se negaron a bajar del autocar, “los franceses ya estaban listos para llamar a las fuerzas especiales y asaltar el autobús”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arda Turan dice que prefiere irse de la selección antes que pedir disculpas

El futbolista del Barcelona Arda Turan ha asegurado que su agresión a un periodista el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Santos: “Lo mejor es que Ronaldo no sea ni un delantero centro ni un extremo”

Fernando Santos, seleccionador de la Portugal campeona de la Eurocopa 2016, afirmó que lo mejor para …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann, escogido el mejor futbolista francés del año 2016

  Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid y de la selección francesa, fue escogido por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.