Cerrar [X]

Ultima Hora

Rusia | Al menos doce muertos al estrellarse helicóptero

jueves 26, noviembre 2015 - 5:45 am

Al menos doce personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero de transporte Mi-8 en la región rusa de Krasnoyarsk, Siberia, informaron las autoridades locales.

“Como resultado del siniestro del helicóptero murieron sus tres tripulantes y nueve pasajeros”, dijo la portavoz de la Fiscalía de Siberia Occidental, Oxana Gorbunóva, citada por la agencia Interfax.

La aeronave, con 22 pasajeros a bordo y perteneciente a la compañía Turuján, se dirigía desde la ciudad de Igarka a una explotación petrolera de la zona, precisó el departamento regional de Emergencia.

publicidad

“Según datos preliminares, el helicóptero se estrelló debido a un fallo en sus sistemas de navegación”, dijo una fuente de Emergencia, que añadió que el vuelo del Mi-8 transcurría en condiciones meteorológicas complejas.

Dos helicópteros con equipos de socorro fueron enviados al lugar del accidente para evacuar a los supervivientes.


El Mi-8 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, con tres tripulantes, capaz de transportar hasta 24 personas o 3.000 kilogramos de carga, la que puede ir tanto en el interior como en el exterior de la nave.

El aparato, del que también se fabrican versiones de uso militar, comenzó a producirse hace más de cincuenta años, tiene una autonomía de vuelo de 450 kilómetros y desarrolla una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

El Ministerio de Educación, Obras Públicas y Gobernación iniciaron hoy la reconstrucción de 15 centros escolares …

MÁS INFORMACIÓN
AES inaugura planta fotovoltaica Bósforo en Pasaquina

En la primera fase del proyecto se inyectarán 10 megavatios de energía fotovoltaica que permitirá...

MÁS INFORMACIÓN
Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo

Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.