Cerrar [X]

Conectados

Rusia anuncia misión al lado oscuro de la Luna

Lunes 19, Octubre 2015 - 10:56 am

luna-misionrusia

EFE

 

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado que se unirá al ambicioso plan de Rusia para colonizar la Luna. Concretamente la misión está planificada para el año 2020, en donde se espera visitar el lado oscuro de la luna. Además se adelantó que, probablemente, la ESA ayude a construir un puesto de avanzada tecnología y que esté de manera permanente.

publicidad

Te puede interesar: NASA publica fotografía de extrañas grietas en una luna de Saturno

La misión de la agencia espacial rusa Roscosmos, Luna 27, consiste en un ‘aterrizador’ robótico destinado a llegar a la Cuenca Aitken, un cráter gigante en el lado oscuro de la Luna. Se prevé que  la estructura que ahí se construya, se utilizada por futuros habitantes de la Luna.

De acuerdo a lo comunicado por los representantes de la ESA, su ayuda en la misión Luna 27, consiste en proporcionar los sistemas de pilotaje y aterrizaje que utiliza la guía láser del  terrizador, un conjunto de cámaras sofisticadas para elegir el mejor lugar para la exploración y un revolucionario taladro capaz de perforar hasta dos metros bajo la superficie lunar.

No dejes de leer: NASA revela detalles de su plan para enviar humanos a Marte

Los viajes a la Luna, pese a las constantes ideas y proyectos de regresar al satélite, nunca se han concretado por falta de presupuesto o voluntad política. La última misión en estar allí fue la del Apollo 17, en 1972, hace 43 años. ¿Por qué no se ha vuelto a la luna? ¿Qué pretende encontrar Rusia con esta misión?

 

luna-misionrusia1

EFE




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons