Cerrar [X]

Ultima Hora

Rusia asegura que no está interesada en que Ucrania sea un Estado fallido

miércoles 4, marzo 2015 - 8:16 am

Rusia no está interesada en que Ucrania se convierta en un estado fallido, aunque no se puede descartar, aseguró hoy Serguéi Narishkin, presidente de la Duma o cámara de diputados rusa.

“Nosotros no estamos interesados en que Ucrania se convierta en un Estado fallido. Lamentablemente, tal evolución de los acontecimientos no se puede descartar”, afirmó Narishkin, citado por las agencias locales.

Al mismo tiempo, aseguró: “No podemos permanecer indiferentes ante la suerte de la lengua rusa y de millones de habitantes de Ucrania vinculados con la cultura y la historia de Rusia, y con numerosos lazos familiares”.

publicidad

Narishkin denunció que “Kiev recurre a todo tipo de pretextos para aplazar” la reforma constitucional contemplada en los acuerdos de paz de Minsk del 12 de febrero pasado.

Subrayó que la reforma constitucional es indispensable para restablecer la paz y la confianza entre Kiev y los prorrusos en conflicto en el este de Ucrania.


El jefe de la cámara baja del Parlamento ruso recordó que los acuerdos de paz, que han aumentado su fuerza jurídica al ser aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU, mencionan el término “descentralización” en su apartado número 11.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rusia es suspendida para los Juegos Olímpicos 2018

Rusia fue suspendida para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang-2018 por el Comité Olímpico Internacional …

MÁS INFORMACIÓN
España, Brasil y Alemania, las favoritas

El diario español Marca reveló los resultados de su consulta tras el sorteo de la fase de grupos d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.