Cerrar [X]

Sin categoría

Rusia ataca campos de entrenamiento del Estado Islámico en Siria

martes 6, octubre 2015 - 4:45 pm

 Captura de video cedida por el Ministerio de Defensa ruso. Foto/EFE

Captura de video cedida por el Ministerio de Defensa ruso. Foto/EFE

 

El Ministerio de Defensa ruso informó de que su aviación atacó hoy dos campos de entrenamiento del Estado Islámico (EI) en Siria y destruyó dos puestos de mando de esa organización yihadista.

publicidad

Los bombarderos y aviones de asalto rusos atacaron hoy un total de doce objetivos del EI en el país árabe en una veintena de misiones de vuelo, aseguró a los periodistas Ígor Konáshenkov, portavoz especial para la operación militar rusa en Siria.

Los dos campos de entrenamiento de los terroristas fueron atacados en la provincia de Idlib, precisó el general ruso. Según Konáshenkov, la aviación rusa destruyó además dos puestos de mando del EI, uno en la provincia de Damasco y otro en la provincia de Latakia, y también una fábrica de municiones que tenía la organización terrorista en la zona de Guta, cerca de la capital siria.


Poco antes de ofrecer el parte diario sobre la actuación de su aviación en Siria, el Ministerio de Defensa ruso negó rotundamente haber lanzado bombardeos sobre la ciudad siria de Palmira.

También puedes leer: Detienen a expresidente Asamblea ONU por multimillonario caso de corrupción

“Todas las informaciones de medios occidentales que señalan que aviones rusos han bombardeado en la ciudad de Palmira son mentiras absolutas”, denunció Konashenkov, quién reiteró que la aviación rusa no ataca “zonas pobladas,sin hablar de monumentos arquitectónicos que hay allí”.

Desde que la aviación rusa entró hace una semana en la guerra de Siria, Occidente y algunos países árabes han acusado a Moscú de atacar a la población civil y también a la oposición moderada que lucha contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, respaldado públicamente por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

Las autoridades rusas, sin embargo, han reiterado una y otra vez que sus ataques se dirigen exclusivamente contra organizaciones terroristas, aunque han reconocido que el EI no su único objetivo pues hay otros grupos yihadistas que actúan en el país árabe.

Los embajadores de la OTAN -reunidos ayer de urgencia a petición de Turquía después de que dos aviones invadieran el fin de semana territorio turco- han exigido a Moscú que detenga “inmediatamente” sus ataques contra la oposición y civiles en Siria para “centrar sus esfuerzos en combatir” al EI.

 

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump advierte que ha terminado el tiempo de la “paciencia” con Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que ha terminado el tiempo de mostrar "paciencia estratégica" con …

MÁS INFORMACIÓN
El papa dice estar “afligido” tras los recientes atentados

El papa Francisco dijo este miércoles estar "afligido" tras una serie de atentados recientes en el …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece pandillero tras enfrentamiento con PNC en Ilobasco

  La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el fallecimiento de un presunto pandillero tras un enfrentamiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.