Cerrar [X]

Internacionales

Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones, según la CIA

EFE

sábado 10, diciembre 2016 - 10:45 am

donald-trump-efe

Foto: EFE/Archivo

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) concluyó que Rusia intervino en las pasadas elecciones a la Casa Blanca para ayudar al candidato republicano, Donald Trump, según publicó ayer el diario “The Washington Post”.

De acuerdo con el rotativo, que cita fuentes de la agencia conocedoras de una investigación clasificada, personas conectadas con el Kremlin filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

publicidad

“La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso”, dijo esa fuente de la CIA al “The Washington Post”.

El equipo de transición de Trump respondió a esa información con un comunicado en el que afirmó que “esta gente son los mismos que decían que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva”.


“La elección terminó hace mucho tiempo con una de las mayores victorias en el Colegio Electoral de la historia. Ha llegado el momento de seguir adelante”, agregaron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NYT: Funcionarios de EEUU evaluaron golpe de Estado con militares venezolanos

Funcionarios de la administración Trump se reunieron secretamente con militares venezolanos para discutir el derrocamiento del …

MÁS INFORMACIÓN
Esto dijeron por el llamado “a consultas” de EE.UU. a embajadora en El Salvador

Políticos salvadoreños y el senador Marco Rubio lamentaron hoy el llamado a consultas que hizo el …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala defiende fin de CICIG pese a críticas

El gobierno de Guatemala defendió este jueves la decisión de no renovar el mandato de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.