Cerrar [X]

Conectados

Rusia bloquea una página de Wikipedia que contenía una receta de cannabis

Lunes 24, Agosto 2015 - 12:00 pm

Wikipedia

Foto crédito: www.independent.co.uk

Las autoridades rusas decidieron hoy bloquear el acceso a una página de la enciclopedia virtual Wikipedia que contenía una receta sobre cómo preparar un tipo de cannabis, información que fue considerada ilegal por los tribunales rusos.

Roskomnadzor, el órgano encargado de supervisar los medios de comunicación, “envió a los proveedores el enlace de la página del servicio ruso de Wikipedia que contiene información prohibida sobre una sustancia estupefaciente para que la bloqueen”, según informaron las agencias locales.

publicidad

Anteriormente, este órgano advirtió de que, dado el funcionamiento de Wikipedia, el cierre de dicha página podría significar el bloqueo de todo el sistema en Rusia.

Los organismos estatales rusos que combaten el narcotráfico confirmaron que la información ofrecida por Wikipedia sobre el preparativo del charas, tipo de marihuana procedente de la India y Pakistán, es ilegal, según la fuente.

“La página será bloqueada hoy mismo. Los proveedores están ahora descargando (la página) prácticamente en tiempo real”, dijo Vadim Ampelonski, portavoz de Roskomnadzor, a medios locales.

Roskomnadzor precisó hoy que la decisión del servicio ruso de Wikipedia de cambiar la dirección de la página “no restringió el acceso de los usuarios a la información considerada prohibida por los tribunales”.

Los administradores del servicio ruso de Wikipedia adelantaron hoy que recurrirán la decisión y reconocieron que, en caso de entrar en vigor, representaría el bloqueo de toda la enciclopedia virtual.

Pese a las advertencias vertidas la pasada semana por Roskomnadzor, los administradores se negaron a retirar dicha página aduciendo que la información fue recabada de la propia web de la ONU y que sus fuentes son académicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niño de 12 años tiene manos que superan los 30 centímetros

  Desde su nacimiento, sus manos fueron más grandes de lo normal y a medida fue creciendo …

MÁS INFORMACIÓN
Joven indio intentó hacerse un “selfi” con un elefante y murió

Un joven indio murió tras ser atacado por un elefante con el que trataba de hacerse …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer más obesa del mundo pierde 65 kilos luego de tratamiento

El Hospital Burjeel de Abu Dabi informó este lunes que la mujer más obesa del mundo, con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons