Cerrar [X]

Ultima Hora

Rusia | Gobierno busca cooperación internacional para enfrentar a EI

Martes 4, Agosto 2015 - 9:30 am

Rusia pidió hoy una amplia cooperación internacional en la lucha contra el Estado Islámico (EI) porque a Moscú le preocupa la creciente influencia del grupo terrorista.

“Es de conocimiento común que Rusia ha estado expresando preocupación al nivel más alto sobre la influencia creciente del llamado Estado Islámico y sobre la forma en que está expandiendo su territorio bajo su control en Siria e Irak”, dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

Rusia desea pedir a todos que cooperen al respecto, agregó.

publicidad

El vocero también indicó que es demasiado pronto para revelar detalles sobre los planes rusos para combatir al EI, porque Moscú ha estado esperando la respuesta de sus socios.

Todo depende de la modalidad de cooperación, dijo. Las acciones no coordinadas de la comunidad internacional sólo deteriorarán la situación, sobre todo en Siria.

El lunes, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo a su homólogo estadounidense, John Kerry, que Rusia ha estado buscando un frente conjunto contra el EI.

Durante su encuentro en la capital de Qatar, Doha, Lavrov dijo que cualquier ataque estadounidense contra las tropas gubernamentales sirias complicaría el combate contra el grupo.

El Estado Islámico ha sido el principal problema en Siria e Irak, razón por la cual Moscú apoyó a los gobiernos de ambos países, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de tres personas semienterradas en El Congo

Las osamentas de tres personas no identificadas fueron desenterradas en una finca, ubicada en colonia Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons