Cerrar [X]

Internacionales

Rusia califica de “absurdas” las acusaciones de injerencia en elecciones de EEUU

AFP

viernes 16, febrero 2018 - 2:20 pm

El gobierno ruso calificó de “absurdas” las acusaciones de injerencia en las elecciones de Estados Unidos formuladas este viernes en Washington contra 13 ciudadanos suyos, así como tres empresas.

“¿Trece personas intervinieron en las elecciones estadounidenses? ¿Trece, contra los presupuestos multimillonarios de las fuerzas especiales?”, escribió la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zakharova, en Facebook.

Continuó: “¿Contra los servicios de espionaje y contraespionaje, contra las tecnologías más avanzadas? ¿Absurdo? Sí. Pero así es la realidad política estadounidense”, indicó Zakharova.

publicidad

El empresario que encabeza la lista de los acusados, Yevgeny Prigozhin, también subestimó las acusaciones en declaraciones a la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

“Los estadounidenses son personas muy impresionables. Ven lo que quieren ver. Los respeto mucho. No estoy para nada molesto porque estoy en esta lista. Si quieren ver a un demonio, déjenlos”.


La justicia de Estados Unidos inculpó a 13 ciudadanos rusos y tres empresas por su presunta injerencia en las elecciones y procesos políticos, según un comunicado divulgado este viernes por el fiscal especial Robert Mueller.

Según esta acusación, bajo la dirección de Prigozhin, un aliado cercano de Vladimir Putin, el grupo contactó a un “significativo número” de estadounidenses.

Tenían un “objetivo estratégico de sembrar discordia en el sistema político estadounidense” y a mediados de 2016 apoyaban la campaña de Donald Trump y denigraban a Hillary Clinton, señaló la justicia estadounidense.

De acuerdo a ese informe, los imputados conspiraron -desde 2014 hasta la actualidad- para interferir “con los procesos políticos y electorales de Estados Unidos, incluida la elección presidencial de 2016”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Instalan audiencia oficial contra Luis Martínez y 16 imputados en “Caso Corruptela”

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador instaló la mañana de este sábado, la audiencia …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora EEUU rotula con #NoMásBolsasNegras declaraciones sobre Caso Saca

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dio su postura sobre el …

MÁS INFORMACIÓN
FGR pedirá enviar a “Zacatraz” a implicados en feminicidios

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.