Cerrar [X]

Internacionales

Rusia califica de “histeria” las nuevas acusaciones de EEUU sobre injerencia electoral

AFP

viernes 3, agosto 2018 - 6:30 am

Rusia calificó este viernes de “histeria” que “ridiculiza” a Estados Unidos las nuevas acusaciones de injerencia rusa en el proceso electoral estadounidense, como denunciaron el jueves altas autoridades de seguridad e inteligencia estadounidenses.

“Esta histeria, que ha durado dos años en torno a la supuesta interferencia rusa que nunca tuvo lugar, no solo socava las relaciones bilaterales, sino que ridiculiza a todo el sistema político estadounidense”, declaró la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en una conferencia de prensa.

El jueves Washington acusó a Rusia de llevar a cabo una campaña “generalizada” para influir en las elecciones legislativas de noviembre.

publicidad

“Continuamos viendo una amplia campaña de mensajes de Rusia para debilitar y dividir Estados Unidos”, dijo el director de Inteligencia Nacional Dan Coats.

Las presuntas interferencias rusas durante la campaña electoral de 2016 llevaron al secretario de Justicia a nombrar a un fiscal especial para investigar esas acciones ilegales, incluida una posible colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y autoridades de Rusia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumenta a 131 el balance de muertos por el sismo en Indonesia

El balance del violento sismo que golpeó la isla indonesia de Lombok ascendió a 131 muertos …

MÁS INFORMACIÓN
Ingresan de emergencia a expresidente guatemalteco preso por corrupción

  El expresidente de Guatemala, Otto Pérez (2012-2015), preso por corrupción, fue ingresado este martes de emergencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.