Cerrar [X]

Internacionales

Rusia denuncia un nuevo ataque con morteros a su embajada en Damasco

EFE

miércoles 28, diciembre 2016 - 11:19 am

Foto: Archivo EFE

Rusia denunció hoy un nuevo ataque con morteros contra su embajada en Damasco y declaró que esta agresión “confirma la necesidad de liquidar cuanto antes los reductos terroristas” que quedan en Siria.

“Una de las minas, que por suerte no estalló, cayó en el patio interior del complejo administrativo de la legación diplomática. La segunda, en las inmediaciones de su territorio”, informó en su web el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

publicidad

La Cancillería constató “una amenaza real a la embajada de Rusia y a sus funcionarios por parte de los grupos terroristas atrincherados en los suburbios de Damasco”.

“Los repetidos ataques contra la legación diplomática rusa en Damasco deben ser condenados por todos los que se oponen realmente a las amenazas del terrorismo”, subrayó Exteriores en alusión a los países que respaldan a la oposición armada que se enfrenta al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.


El ataque contra la embajada, agrega la nota, “confirma la intención de los extremistas que se oponen a un arreglo pacífico en Siria de sembrar el terror y la violencia, y mantener una atmósfera de miedo entre los habitantes de la capital siria con sus cobardes ataques desde sus refugios secretos”.

La semana pasada, un policía turco mató a tiros al embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, aparentemente en protesta contra la intervención militar rusa enb Siria en apoyo del régimen de Al Asad.

El diplomático fue atacado a tiros cuando inauguraba una exposición fotográfica y, tras herirlo de muerte, su agresor, que fue abatido posteriormente por la policía turca, exclamó que lo hacía en venganza por la situación en la ciudad siria de Alepo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios guatemaltecos piden salida de Ortega del gobierno de Nicaragua

La cúpula empresarial de Guatemala pidió este jueves el fin del gobierno del presidente de Nicaragua, …

MÁS INFORMACIÓN
Zuckerberg, en el centro de una polémica por la negación del Holocausto

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está otra vez en el centro de una …

MÁS INFORMACIÓN
Niños rescatados de cueva en Tailandia participan en ceremonia budista

Los doce niños y su entrenador de fútbol que estuvieron atrapados durante dos semanas en una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.