Cerrar [X]

Ultima Hora

Rusia está dispuesta a discutir alto el fuego en Siria

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 11, Febrero 2016 | 6:07 am

Rusia está dispuesta a discutir las modalidades de un alto el fuego en sus bombardeos aéreos en Siria, dijo hoy el viceministro de Exteriores, Guenadi Gatílov.

“Estamos dispuestos a discutir las modalidades de un alto el fuego en Siria”, señaló Gatílov, citado por la agencia Interfax, y agregó que “vamos a Múnich a discutir sobre ello”.

El fin de los bombardeos rusos en Siria es exigido por la oposición de ese país y por la coalición occidental, que culpa a la operación de Moscú del fracaso hasta ahora de las negociaciones intrasirias en Ginebra.

publicidad

Ayer, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, hablaron sobre la necesidad de conseguir cuanto antes un alto el fuego en Siria, en una conversación telefónica.

“Los interlocutores expresaron una postura común sobre la necesidad de alcanzar cuanto antes un alto el fuego (en Siria) y garantizar el acceso humanitario a todos las poblaciones sitiadas”, señaló un comunicado.

La conversación entre los responsables diplomáticos ruso y estadounidense se produjo de cara a la reunión que mantendrá hoy en Múnich (Alemania) el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Las negociaciones intersirias comenzaron en Ginebra el 29 de enero pasado y se suspendieron cuatro días después hasta el 25 de este mes.

Gatílov también dijo hoy que Rusia cree que las negociaciones podrían reanudarse antes de esa fecha y agregó que el Gobierno de Damasco está preparado para ello.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rusia denuncia intentos de minar la “autoridad” de Trump

Rusia aseguró hoy que las informaciones sobre una segunda "reunión secreta" entre el presidente de Rusia, …

MÁS INFORMACIÓN
Las entradas para el Costa Rica-México se agotaron en cinco horas

Las 26.000 entradas puestas a la venta para el partido entre Costa Rica y México del …

MÁS INFORMACIÓN
Trump asegura que Putin hubiera preferido a Hillary Clinton dirigiendo EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin, hubiera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons