Cerrar [X]

Ultima Hora

Rusia | Misil de crucero en pruebas cae en una vivienda

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 16, Diciembre 2015 | 5:39 am

Un misil de crucero ruso lanzado durante unas pruebas se desvió de su trayectoria y sus restos impactaron en un edificio de viviendas en la localidad de Sopka, en el noreste de Rusia, sin causar víctimas, informaron hoy las autoridades locales.

El incidente, que se produjo ayer, provocó un incendio en un edificio de viviendas de tres plantas, que los bomberos tardaron dos horas en sofocar.

“Los moradores del edificio fueron evacuados y no se produjeron heridos”, comunicó la oficina de prensa del Ayuntamiento de Severodvinsk, ciudad de la que depende administrativamente Sopka.

publicidad

Según los bomberos, el fuego afectó a uno de los apartamentos de la segunda planta del edificio, que sufrió también daños en el tejado.

“Después del lanzamiento, como resultado de un fallo, el misil se desvió de la trayectoria programada y cayó en lo que se denomina ‘zona de riesgo'”, dijo hoy a la agencia Interfax Antón Degteriov, representante de “NPO mashinostroenie”, la empresa fabricante del cohete.

Agregó que cuando se realizan lanzamientos de pruebas todas las personas que vive en esa zona son evacuadas previamente. “Por eso no se produjeron víctimas”, explicó Degteriov, que subrayó que el misil en ningún caso dio de lleno en el edificio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons