Cerrar [X]

Ultima Hora

Rusia | Moscú considera prematuro reanudar vuelos a Egipto

martes 29, marzo 2016 - 11:26 am

Moscú considera prematuro hablar de la reanudación de los vuelos a Egipto sin que se hayan aclarado todas las circunstancias del secuestro del avión egipcio, dijo hoy el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

“La información que llega todavía es muy contradictoria, así que sería equivocado sacar conclusiones sobre la posibilidad de reanudar los viajes aéreos sin que todas las circunstancias del incidente sean aclaradas”, dijo el vocero, quien enfatizó la prioridad de garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos.

También hoy, el Sindicato de la Industria del Turismo de Rusia dijo que el secuestro del avión podría demorar la reapertura de Egipto a los turistas rusos.

publicidad

“La industria turística sólo puede suponer que si había planes para reabrir Egipto en el futuro cercano, ahora esta decisión será pospuesta”, dijo la vocera de la asociación, Irina Tyurina, de acuerdo con la agencia de noticias TASS.

Un avión de EgyptAir que se dirigía a la segunda mayor ciudad de Egipto, Alejandría, hacia la capital El Cairo, con 56 pasajeros y ocho tripulantes a bordo fue secuestrado y desviado a Chipre, donde la mayoría de los rehenes fueron liberados antes de que el secuestrador fuera arrestado.


El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una evacuación de turistas y una suspensión de todos los vuelos del país hacia Egipto desde que un avión Airbus A321 ruso se estrelló el 31 de octubre de 2015 poco después de despegar del sitio turístico egipcio de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo, y que causó la muerte a las 224 personas que iban a bordo, principalmente rusos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los memes que dejó el partidazo entre Bélgica vs Japón

El partidazo entre Bélgica y Japón, en donde los belgas tuvieron que remontar un 2-0 para …

MÁS INFORMACIÓN
Messi y Cristiano se encuentra en Rusia 2018… Pero en los memes

Los jugadores Messi y Cristiano Ronaldo están a punto de encontrarse... en el aeropuerto, según se …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia contraataca tras ser acusada de divulgar noticias falsas

  Si Rusia reaccionara a todas las noticias falsas que la conciernen, sus diplomáticos tendrían que pasar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.