Cerrar [X]

Deportes

Rusia paga el salario atrasado a Capello

viernes 6, febrero 2015 - 2:36 pm

EFE

EFE

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) informó hoy de que ha transferido el dinero que adeudaba en concepto de salarios atrasados al entrenador de la selección rusa, el italiano Fabio Capello.

“La URF agradece al ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, su ayuda para encontrar una fuente para pagar el salario al entrenadorde la selección nacional de Rusia, y al empresario Alisher Usmánov, el préstamo que ofreció para este fin”, señala el comunicado, citado por las agencias rusas.

publicidad

Usmánov, señalado por la agencia Bloomberg como el segundo hombre más rico de Rusia, ofreció a la URF un préstamo de 400 millones de rublos (unos 6 millones de dólares al cambio oficial de hoy) para saldar la deuda con el técnico italiano, el seleccionador mejor pagado del mundo, que cobra 11 millones de dólares al año.

Al aumento de la deuda ha contribuido la depreciación de la moneda rusa, el rublo, que en menos de un año ha perdido más del 50 por ciento de su valor frente al dólar.


Capello, quien reconoció en octubre que se le estaba acabando la paciencia, no ha vuelto a aludir públicamente a los problemas con su contrato, que le une a la UFR hasta el Mundial que Rusia organizará en 2018.

La UFR debe también dinero a los ayudantes del entrenador transalpino y a los árbitros e inspectores de los partidos de liga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ronaldinho: “Neymar ya está al nivel de Messi y Cristiano”

El crack del fútbol brasileño, Ronaldinho, ha dicho este día en un acto celebrado en Dubai …

MÁS INFORMACIÓN
Ganar ya es una ‘Vecchia’ costumbre para la ‘Juve’

El líder Juventus de Turín se impuso hoy por 2-0 en Crotone, en partido que fue …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta, misión imposible 11

La selección nacional sumó esta noche 11 partidos sin ganar bajo la dirección técnica del “Pri...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.