Cerrar [X]

Conectados

Rusia pierde contacto con nave dirigida a la Estación Espacial Internacional

EFE

Jueves 1, Diciembre 2016 - 3:13 pm

nave-rusia

Nave de carga rusa Progress MS-04

La nave de carga rusa Progress MS-04 se estrelló hoy poco después de despegar desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con suministros vitales rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La agencia espacial rusa Roscosmos, que dejó de recibir datos telemétricos de la nave “seis minutos después del lanzamiento”, informó de que la Progress cayó en una zona montañosa de la república de Tuva, limítrofe con Mongolia.

publicidad

La pérdida del carguero se produjo a una altura de 190 kilómetros y la mayoría de fragmentos de la nave se desintegraron al entrar en contacto con la atmósfera.

La nave debía haber llevado a la tripulación de la plataforma orbital 2,6 toneladas de agua, alimentos y diversos equipos técnicos.


Con todo, Roscosmos negó que el accidente de la Progress pueda repercutir negativamente en el funcionamiento de la EEI o en el trabajo de sus tripulantes.

El carguero fue lanzado a las 17.52 hora de Moscú con total normalidad y, según el plan de vuelo, debía acoplarse a la Estación Espacial el 3 de diciembre a las 19.43.

La última vez que se perdió un carguero espacial ruso fue en abril de 2015, cuando el Progress M-27M se desvió de su trayectoria y se desintegró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan agujero negro con 100.000 veces más masa que el Sol

Cerca del corazón de la Vía Láctea hay evidencias de que existe un agujero negro con …

MÁS INFORMACIÓN
Aviones de la NASA perseguirán el eclipse del 21 de agosto para estudiar el sol

Dos aeronaves de la NASA penetrarán en la oscuridad creada por un eclipse total de sol …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren un supercúmulo de galaxias gigantes

Un grupo de astrónomos indios ha descubierto uno de los mayores supercúmulos de galaxias, una estr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.