Cerrar [X]

Ultima Hora

Rusia | Putin felicita a Al Asad por la liberación de Palmira

Domingo 27, Marzo 2016 - 10:31 am

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy por teléfono a su homólogo sirio, Bachar al Asad, por la liberación de Palmira, que desde mayo pasado se hallaba en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el Kremlin.

“En una conversación con el presidente de Siria, Vladímir Putin felicitó a su colega con motivo de la liberación de Palmira por los militares sirios, tras destacar la importancia de la preservación de esa histórica ciudad para la cultura mundial”, indicó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Agregó que Putin volvió a subrayar que, pese a la retirada del grueso del contingente ruso que fue desplegado en Siria en septiembre del año pasado, las Fuerzas Armadas de Rusia “continuarán ayudando a las autoridades sirias en la lucha contra el terrorismo y en la liberación del país de grupos extremistas”.

publicidad

Según Peskov, el presidente sirio “valoró altamente la asistencia prestada por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y destacó que logros como la liberación de Palmira serían imposible sin el apoyo de Rusia”.

“En palabras de Al Asad, es evidente que se libra una batalla por el petróleo, pero, como él mismo dijo, petróleo hay por doquier y Palmira hay una sola”, añadió el portavoz.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin achaca las nuevas sanciones de EE.UU. a una “histeria antirrusa”

El presidente ruso, Vladímir Putin, lamentó hoy la aprobación por la Cámara de Representantes de EEUU …

MÁS INFORMACIÓN
Putin dice estar dispuesto a hablar con Trump

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que está dispuesto a dialogar con su colega de …

MÁS INFORMACIÓN
Putin promete preparativos de alto nivel para próximos eventos futbolísticos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin prometió hoy realizar todos los esfuerzos posibles por suministrar servicios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.