Cerrar [X]

Deportes

Rusia recorta en un 10 % los gastos para el Mundial 2018

Jueves 29, Enero 2015 - 8:45 am

Diario El Mundo

Diario El Mundo

Rusia recortará en un 10 por ciento los gastos en los preparativos para el Mundial de fútbol en 2018, aunque esto no afectará a las infraestructuras deportivas y de transporte, anunció hoy Vitali Mutkó, ministro de Deportes ruso.

“En lo que se refiere al gasto, como en el resto de ministerios, todos los programas serán recortados en un 10 %”, dijo Mutkó a la prensa local.

publicidad

Mutkó matizó que el recorte, que se enmarca en el programa anticrisis aprobado esta semana por el Gobierno ruso, no afectará en ningún caso a la construcción de los estadios que acogerán los partidos mundialistas.

En estos momentos, el presupuesto asciende a 664.100 millones de rublos (casi 10.000 millones de dólares), aunque la depreciación de la moneda nacional podría obligar a introducir cambios en esos planes iniciales.

La mitad de ese monto se dedicará a la construcción de infraestructuras de transporte -aeropuertos y carreteras-, y un tercio a la construcción de estadios y otras instalaciones deportivas.

A finales de año, Mutkó ya reconoció que el comité organizador afronta déficit presupuestario para 2015, debido a la crisis económica que azota el país.

Mutkó aseguró que la prioridad para este año es celebrar al más alto nivel el sorteo de la fase de clasificación mundialista que se celebrará el 25 de julio de 2015 en el Palacio de Constantino en San Petersburgo.

Con todo, el presidente ruso, Vladímir Putin, garantizó que Rusia no renunciará en ningún caso a la organización del Mundial pese a que la economía entrará en recesión este año, según pronósticos del Gobierno y de las instituciones financieras internacionales.

“Este es un motivo más para el desarrollo de Rusia y en eso no da pena gastarse el dinero”, subrayó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

David Villa marca el primer gol en la historia del New York City

El New York City jugará el domingo ante el Brondby de la primera división danesa....

MÁS INFORMACIÓN
James Rodríguez sería sancionado por asistir a la fiesta de Ronaldo

Así lo afirmaron los periodistas del programa televisivo de ‘Deportes Cuatro’....

MÁS INFORMACIÓN
El superclásico español ya tiene fecha y hora

Así como marcha la Liga, todo apunta a que será un encuentro decisivo en la cima de la tabla....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons