Cerrar [X]

Internacionales

Rusia reporta primer caso de zika

EFE

lunes 15, febrero 2016 - 2:21 pm

Fotografía: Agencia/EFE

Archivo DEM / EFE

 

Rusia anunció hoy el primer caso del virus del zika en el país, una mujer infectada en República Dominicana, adonde había viajado de vacaciones.

publicidad

Según fuentes del departamento de Consumo (Rozpotrebnadzor), la enferma está ingresada en la sección de infecciosos de un hospital de Moscú “y su estado es satisfactorio”.

La mujer no presentó síntomas de la enfermedad nada más regresar de sus vacaciones, pero al cabo de varios días empezó a tener malestar general, fiebre y sarpullido, agregaron.


“Las pruebas de laboratorio revelaron la presencia del virus del zika en las muestras biológicas de la enferma”, explicó el departamento de Consumo.

Lea más: Se elevan a veinte los casos de zika en Alemania 

Las autoridades sanitarias rusas mantienen en observación a los familiares más cercanos de la mujer infectada, aunque los análisis clínicos que se les han realizado hasta ahora han dado negativo.

El avión en el que la mujer, residente en Moscú, volvió a Rusia ha sido desinfectado “para evitar riesgos para la salud de sus pasajeros”, informó la fuente.

El virus del zika ha sido detectado en cerca de treinta países en América Latina y el Caribe, además de casos llevados a otras regiones por viajeros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN
Juez resuelve que Idhuca represente a familia de Carla Ayala en audiencia

El juez Sexto de Instrucción de San Salvador, Roberto Arévalo Ortuño, avaló que el Instituto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.