Cerrar [X]

Ultima Hora

Rusia se opone a respuesta unilateral a prueba de misil de RPDC

Xinhua

domingo 12, febrero 2017 - 11:21 am

Las respuestas unilaterales de algunos países a la prueba de misil llevada a cabo hoy por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sólo incrementarían las tensiones, opinó un importante legislador ruso.

“Las acciones unilaterales emprendidas por Estados Unidos, la República de Corea o Japón sólo harían crecer las tensiones de por sí elevadas”, dijo el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara alta del Parlamento ruso, Konstantin Kosachev, citado hoy por la agencia de noticias RIA Novosti.

Cualquier respuesta de la comunidad internacional al lanzamiento de misil de la RPDC debe ser dada en conjunto dentro del marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o de las conversaciones a seis bandas (que incluyen a la RPDC, la República de Corea, Rusia, China, Japón y Estados Unidos), dijo Kosachev.

publicidad

Pyongyang lanzó esta mañana lo que se cree fue un misil balístico Musudan de alcance intermedio, llamado Hwaseong-10 por la RPDC, desde la provincia Pyongan del Norte, en el noroeste del país, de acuerdo con las autoridades surcoreanas.

El misil voló cerca de 500 kilómetros y cayó en las aguas frente a la costa oriental de la RPDC. Un Mususan puede alcanzar a todo Japón y a la base militar estadounidense de Guam porque se sabe que tiene un rango de entre 3.000 y 4.000 kilómetros.


El lanzamiento de hoy fue el primero en 2017 y también el primero desde que Donald Trump prestó juramento como presidente estadounidense el 20 de enero. El ejército surcoreano indicó que es parte de la protesta armada contra la postura de línea dura de la nueva administración estadounidense hacia la RPDC.

La cancillería surcoreana dijo que el lanzamiento constituye una clara violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y una grave amenaza a la paz y estabilidad de la península de Corea y de la comunidad internacional. Fin




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corea del Norte avisa a EE.UU. de más “regalos” tras su última prueba nuclear

Corea del Norte advirtió hoy a Estados Unidos, tras su última prueba nuclear, de que recibirá …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte habría hecho prueba nuclear Surcorea dice que esto provocó sismo.

Un terremoto de 6,3 grados de magnitud ha sido detectado en Corea del Norte próximo a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.