Cerrar [X]

Ultima Hora

Rusia | Un bombardero estratégico TU-95 se estrella y mueren dos tripulantes

martes 14, julio 2015 - 11:00 am

Un bombardero estratégico TU-95MS de las Fuerzas Aéreas de Rusia se estrelló hoy en el extremo oriente del país y dos de sus siete tripulantes murieron tras saltar en paracaídas del aparato, informó el Ministerio de Defensa.

“Según el parte llegado desde el lugar del accidente, los pilotos murieron al caer a tierra”, indica un comunicado ministerial. Los otros cinco miembros de la tripulación fueron rescatados por los equipos de socorro y, de acuerdo con los médicos, sus vidas no corren peligro.

El Ministerio de Defensa explicó que el avión, un cuatrimotor turbohélice, no portaba armamento y cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad de Jabárovsk, en una zona despoblada, por lo que no hubo daños en tierra.

publicidad

El TU-95MS (Bear, según los códigos de la OTAN) realizaba un vuelo de instrucción rutinario. “Después de que el comandante transmitiera que había surgido una situación de emergencia, desde el puesto de mando se ordenó a los tripulantes que abandonaran el avión en paracaídas”, añade el comunicado.

Diseñados en la casa Túpolev, los bombarderos TU-95 entraron en servicio hace casi 60 años, en tiempos soviéticos, y pueden portar armas nucleares.


Están entre los aviones más veloces propulsados a hélice, ya que desarrollan una velocidad máxima operativa de hasta 920 kilómetros por hora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rusia es suspendida para los Juegos Olímpicos 2018

Rusia fue suspendida para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang-2018 por el Comité Olímpico Internacional …

MÁS INFORMACIÓN
España, Brasil y Alemania, las favoritas

El diario español Marca reveló los resultados de su consulta tras el sorteo de la fase de grupos d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.